martes, 9 de enero de 2018

Reunión de planificación de trabajo para los bosques comunales del departamento Minas

En el marco del Proyecto: “Planificación y Ordenamiento del uso multifunción al de los Bosques comunales del Departamento Minas”, el Ing. Gabriel Zalazar y el Ing. Nahuel Trípodi de la Delegación Patagonia Andina Norte de la SSDFI, llevaron a cabo una reunión de trabajo con los coordinadores y responsables locales, el Ing. Matías Fariña y el Sr. Oscar Muñoz, el día 9 de enero del corriente año.

El objetivo fue consensuar un plan de manejo a 10 años dividido en dos etapas. En los primeros 5 años se atenderían los sectores que demandan una urgente intervención según los datos arrojados por el inventario y presentar estos proyectos ante la ley provincial N° 2.482 y la ley Nacional N° 26.432, prórroga de la ley N°25.080.

 Departamento de Huingaco

Reunión de planificación con coordinadores y responsables locales

Recordamos que el departamento Minas cuanta con una superficie de 2.254ha de plantaciones entre los municipios de Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco y el informe del inventario arrojó que un 27% de esta superficie requiere una inmediata intervención debido a su densidad y estado.