martes, 10 de mayo de 2016

Reunión de la Comisión Promotora del Sector Foresto Industrial del Concejo Deliberante de Bariloche

El martes 10 de mayo se llevó a cabo la cuarta reunión de la Comisión Promotora del Sector Foresto Industrial de Bariloche del Concejo Deliberante de la Municipalidad de dicha localidad. La misma se desarrolló, como es usual, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante. 

Contó con la asistencia del actual presidente del Consejo Sr. Diego Benítez, el Concejal Dr. Ramón Chioconi, el Subsecretario de Desarrollo Local José Luis Zubizarreta, el Sr. Federico Latorraca del Concejo Deliberante, socios de la Comisión Forestal y Maderera de Bariloche, los señores Gerardo Waidelich, Renato Moreschi, Daniel Marcelino, Fernando Barbero, Guillermo Giordana y Carlos Brendstrup, y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Guillermo Melzner.

En el transcurso de la reunión se realizó un repaso de los temas que se fueron trabajando desde la última reunión, detalles del encuentro con el Ministro Marcelo Martín, la definición del nuevo Subsecretario Ing. Ftal Marcelo Perdomo, los avances en las estrategias de trabajo con los técnicos de la Administración de Parques Nacionales que van a participar en las tareas de campo en el valle Arroyo del Medio, la presentación de solicitud al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) para iniciar el ensayo con madera de pino oregón (Pseudotsuga menziesii), entre otros temas.

El Ing. Melzner realizó una detallada presentación de los alcances de la licitación de leña que se realizara el 5 del presente mes. Se analizaron entre todos los presentes las dificultades de participación desde el Sector Foresto industrial y se acordó enviar nota a la subsecretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Bariloche para plantear la posibilidad de que el sector pueda hacer una entrega de al menos 1000 m3 en una próxima compulsa y de rever algunos de los mecanismos vigentes. 

Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.