miércoles, 11 de mayo de 2016

Proyecto de uso energético de leña en El Bolsón

El miércoles 11 de mayo se llevó a cabo la primera reunión de trabajo interinstitucional por el proyecto de uso energético de leña en El Bolsón con la presencia de la Ing Agr. Claudia Cobelo a cargo de la Agencia de Extensión Rural de INTA en El Bolsón, la Lic. Christine Danklmaier y la Ing. Agr. Sonia Fradinger de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y el Técnico Regional para Patagonia Andina Sur de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del mismo Ministerio, Ing. Agr. Guillermo Melzner.

El objetivo del encuentro fue presentar los alcances de las actividades realizadas en Bariloche respecto de los posibles usos de la madera de raleo de plantaciones existentes, el trabajo integrado, la conformación de mesas de trabajo y las posibles herramientas de intervención.

En el transcurso de la reunión se intercambió información de experiencias desarrolladas, se definieron las primeras tareas y un primer borrador de actividades a realizar. Se acordó avanzar en el relevamiento de las necesidades energéticas de la Municipalidad de El Bolsón y el intercambio de información entre los participantes para iniciar el proceso de armado de agenda de trabajo.

Se acordó mantener una próxima reunión el jueves 26 del presente mes invitando a participar a técnicos del INTA Campo Ftal. Gral. San Martín y de la Subsecretaría de Bosques de la Provincia de Río Negro


Fuente: Ing. Agr. Guillermo Melzner, Técnico Regional para Patagonia Andina Sur, Área de Extensión Forestal, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria  de la Nación.