viernes, 29 de junio de 2012

V Reunión del Consejo Consultivo de la Ley 4.552 de Bosques de la Provincia de Río Negro

El día 27 de junio se realizó la quinta reunión del año 2012 del Consejo Consultivo de la Ley 4.552 de Bosques de la Provincia de Río Negro, en instalaciones del Servicio Forestal Andino El Bolsón.
Para comenzar se presentó un resumen de las actividades realizadas desde la última reunión y la necesidad de realizar la correspondiente formalización de los representantes de las Instituciones participantes para a posteriori formar la Secretaría Técnica. Se debatió sobre la necesidad de que los ejes temáticos avancen en la discusión de los temas planteados: Actualización del Ordenamiento Territorial, Reglamentación de la Ley 4.552.
Luego se informó sobre los resultados de la presentación de planes 2012. Fueron presentados un total de 55 proyectos (36 de Bolsón y 14 de Bariloche) de los cuales 44 corresponden a proyectos de Formulación y 11 a proyectos de Manejo y Conservación. Para financiarlos se requiere un total de $4.100.000; siendo los fondos para la provincia de Río Negro de $3.700.000, ya fueron solicitados los fondos restantes.
Por ultimo se informó de la presentación a la Legislatura Provincial de la prórroga a diciembre de la presentación del nuevo Ordenamiento Territorial Provincial.
La próxima reunión fue programada para el 25 de julio en El Manso o Bariloche, proponiendo trabajar sobre la reglamentación de la Ley en base a un área piloto en el Cerro Otto.
A continuación, el Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner, mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de El Bolsón y la Cámara de Bariloche a los efectos de discutir los alcances de las actividades propuestas y planificar un próxima reunión en conjunto con los representantes de la Asociación de Viveristas y Prestadores de Servicios de la Patagonia para definir los integrantes de la Comisión para constituir la Secretaría Técnica correspondiente.


Fuente: Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Patagonia Andina, Ing. Agr. Guillermo Melzner.